aspanaespaf (aspanaespaf) wrote,
aspanaespaf
aspanaespaf

La guerra de la tecnología... una nueva criatura E-MINTZA

Este fin de semana salía un artículo en el suplemento semanal "XL Semanal" en el que se hablaba de un nuevo programa para poner en los magníficos "i" lo que sea... En esta página podréis descargar en E-Mintza, de la Fundación Orange, que por lo que se menciona, es compatible con los principales sistemas operativos (incluido el gratuito Linux y sus versiones).

Comentario PAF: Uno de los máximos beneficiados de este boom (más bien re-boom pues las PDA hace años que funcionan con pantallas táctiles y a precios equiparables a la de los nuevos i-cacharros) es Mac, que con una buena campaña de marketing ha relanzado el concepto de ebook reader y PDA, tirón que se está aprovechando para el desarrollo de todas estas aplicaciones (todas ellas técnicamente posibles desde hace al menos 10 años). Es irónico que Mac, uno de los grandes beneficiados, tenga en Steve Jobs su máximo exponente, y que en el propio XL Semanal de esta semana, se recoja un reportaje sobre él, en el que dice que no cree en eso de la fundaciones y demás.

Lo más importante es que nunca se puede olvidar que esta tecnología no es sino una herramienta más, no sirve de nada si la persona con autisno no encuentra a nadie que le ayude a saber que la comunicación es útil, y sobre todo, si no hay nadie dispuesto a querer atender y comprender lo que su sofisticado y supersmart i-cacharro quiere decir. Para esto último, la tecnología no nos puede ayudar, de momento.


Tags: apoyos visuales, artículos, autism, autismo, programas, software, tea
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments